martes, 14 de septiembre de 2010

Viajecito a Santiago del Estero en vista!

Se casa mi amiga Lula :-) ... me espera un viajecito a Santiago del Estero!!! ...en noviembre. Pero bueno, es un viaje y no deja de entusiasmarme.

La única vez que fui a Santiago del Estero, hace 10 años, fue en octubre y la temperatura ya estaba en 40°, 41° C. Recuerdo una ciudad chica, chata, con pocas sombras y muchas motos. Algunas callecitas peatonales, un arco y algunos edificios de la época de la fundación (fue la primera ciudad que se fundó en Argentina). La gente, re amable. A la hora de la siesta, obligatoria, los semáforos de las calles del centro estaban en modo "luz amarilla intermitente". Y a la noche, mucho movimiento hasta MUY tarde, muchas heladerías, baratas y con helados deliciosos.

En esa oportunidad, no tuve tiempo de conocer nada... salvo una vueltita por el centro. También conocí un poco La Banda y , por supuesto el puente carretero, pero no pasó de ser un viaje familiar relámpago, para visitar a mi tía que vive allá, que yo aproveché para ver a mi amiga.

Lula me comentó que su tía se casó, en el 2001 más o menos, en diciembre, un día al medio día, y que la temperatura fue de 48° C. ¡¡¡Cuarenta y ocho!!!

Ahora estuve interneteando un poco, viendo qué lugares puedo conocer. Sé que la ciudad ha mejorado mucho, que tienen una terminal de ómnibus nueva, por ejemplo, re linda.

A 80 km están las Termas de Río Hondo (destino turístico de jubilados), y 80 km más desde ahi, San Miguel de Tucumán (¡¡la casita de Tucumán!!). También me dijeron que el camino de Tafí del Valle es re lindo, pero tengo que ver que no se salga mucho del recorrido, no tenemos muchos días y no voy a poder usar a Lula de guía turística porque va a estar a mil con todo el tema del casamiento.

934 km

2 comentarios:

Julia dijo...

Fui toda mi infancia a las Termas de Rio Hondo para las vacaciones de invierno. Todas las vacaciones de invierno, siempre a las mismas termas, con el mismo grupo de familias amigas de todas partes. Con mi hermana nos escribiamos todo el anio cartas con dos hermanas amigas, y nos reencontrabamos todos los inviernos.
Se que en verano hace tanto pero tanto calor que las siestas son inevitables! (no da caminar por la calle al rayo del sol con ese calor, realmente no se puede).
Mi recuerdo de las Termas tiene forma de bombones de nuez y dulce de leche (no se llaman bombones pero no me acuerdo el nombre local). Que ganas de comerme uno!! estan en todas las casas de "articulos regionales".
que lo pases muy lindo!

Silvi dijo...

Hola!! Bienvenida por aquí!!

Mi mamá, que va cada año para el cumple de mi tía dice que han hecho un centro nuevo en las termas, bien turístico, de copras.

Todas las demás han sido recomendaciones de Tafí del Valle y alrededores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails