miércoles, 1 de diciembre de 2010

Santiago del Estero

Mi viaje a Santiago del Estero estuvo muy bueno, no fue un viaje turístico sino familiar/amistoso.

Algunas apreciaciones:
  • Se dan re bien los árboles “palo borracho”. Re bien. Hay muchísimos y hasta arboledas de palos borrachos. Pensar que acá es raro y super atractivo que alguien tenga uno. En un lote donde proyecté unos departamentos hay uno y tenemos miedo que no salga vivo después de que construyamos.


  • Muchas, muchas, demasiadas motos. Yo recordaba que me había llamado la atención cuando fui hace 10 años, pero ahora hay más. Casi nadie lleva casco (los que llevan debe ser porque alguna vez se pegaron un palo), y la patente debe ser algo optativo, por lo menos la mitad anda sin patente. Hemos visto motos con 1, 2, 3 y hasta 4 personas! 2 adultos y 2 niños, o 1 adulto y 3 niños, o 3 adultos, o 2 adultos y 1 bicicleta. Y en las noticias, los accidentes de tránsito siempre incluyen al menos una moto... bueno, es el medio de transporte que tiene al alcance mucha gente, pero mucha imprudencia.


  • Los horarios allá son diferentes, por ejemplo, el casamiento era a las 22 hs en la iglesia, y mi amiga llegó tarde (se acostumbra que la novia demore bastante en aparecer). Se cena tarde, se van a dormir tarde. Todos hacen horario de trabajo discontinuo... los negocios cortan al mediodía y retoman a las 18 hs.


  • Dormir la siesta es obligatorio.
  • El Puente Carretero, ícono del lugar, estaba cerrado ¡¡¡CERRADO!!! por remodelaciones.


  • Mi autito en el viaje se portó re bien. Jamás levantó temperatura y resultó ser hiper económico. ¡Aguante el diesel!
  • Hay un grupo empresario que es el típico “dueño de todo” en la provincia, los Ick. Canal de aire, sistema de cable, diarios, hoteles, casinos, bancos, concesiones varias, constructora, etc.
  • Están construyendo una avenida de circunvalación muy útil. Lástima que en Mendoza se nos haya escapado la tortuga con ese tema... no sé si podría proyectar alguna acá, por dónde?
  • El casmiento re divertido, a propósito, ¿adivinen quién agarró el ramo? jaja

3 comentarios:

Chicote dijo...

"Lástima que en Mendoza se nos haya escapado la tortuga con ese tema... no sé si podría proyectar alguna acá, por dónde?"

Doña sil.....aca mientras este el duende de jardin este no podremos proyectar absolutamente nada......hay un par de lugares donde meter circunvalacion....de verdad....pero estos muchachos no se les cae una idea....

no quiero ni saber lo que debe ser santiago a las 15 hs!! hay mamita!!!

Hermana Piris dijo...

Hola Silvi,
Te dejo la nueva dirección de mi blog

http://locakatarsis.blogspot.com/

Besos, Sabri.

Solcito dijo...

Que buena crónica! te seguiré leyendo

Te cuento que si querés más ideas para el trabajo, en el blog hay una serie de posts que armamos en colaboracion con las lectoras y hay para todos los gustos:

http://makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com/search/label/The%20Real%20World?updated-max=2010-07-23T10%3A52%3A00-07%3A00&max-results=20

besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails