miércoles, 10 de julio de 2013

El jardín de las maravillas.

Soy desde hace años fan absoluta de Joan Miró. Me empecé a interesar en su obra desde que en una oportunidad mis familiares catalanes nos mandaron varios regalitos, y a mi  me tocó un llavero con una alegoría de la escultura "La mujer y el pájaro" ("Dona i ocell" en catalán). Me gustó tanto que le pregunté a mi abuela, catalana ella, dónde estaba la original y cómo era. Flashé cuando supe que es una megaescultura y cuando vi, por fotos, lo hermosa que es y los detalles de su superficie, toda revestida en trozos de cerámicos. Sí me desilusionó bastante cuando tuve la posibilidad de viajar y verla en vivo, lo descuidada y abandonada que está la plaza donde se encuentra... ¡¡con semejante obra de arte!!



Avisador del MMAMM
Ni bien me enteré que venía esta exposición al MMAMM me la agendé. Ayer aprovechando el feriado fuimos a verla.  La muestra se llama "el jardín de las maravillas" y viene de recorrer otras ciudades del país. Es en homenaje al artista por el 120º aniversario de su nacimiento, y se trata de litografías, ilustraciones, grabados, y otras obras gráficas del GENIO en cuestión.

Muchas litografías.
Me encanta!
Expresivo, simple, colores.

Había bastante gente en el museo disfrutando de la muestra. Arriba, en la Plaza Independencia había espectáculos y comidas típicas por el festejo del día de la, justamente, independencia. El MMAMM es el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, y está ubicado en un medio subsuelo que tiene la Plaza Independencia, plaza más grande de la Ciudad de Mendoza.

Al fondo, a la izquierda, se ve la entrada al MMAMM.


3 comentarios:

Joel Regalado dijo...

Nice post. Miró una delicia!

Ana O dijo...

Mi familia materna tambien es de origen catalan! Pero creo que no tenemos parientes alla.

Silvi dijo...

Ana: de qué parte eran?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails