miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desafío ortodoncia

Unos de mis objetivos de este año era mejorar la imágen de mi dentadura. Y estoy contenta, porque he puesto mi plan en marcha. A principios de año me hice extraer las 4 muelas del juicio, y ahora empecé un tratamiento de ortodoncia.

Mi problema principal es el bruxismo. Me ha llevado a tener dientes cortos, y eso sumado a que la dentadura de abajo está un poco amontonada, se me han gastado de forma irregular algunas esquinas de dientes. En algunos casos me hicieron parches, pero yo querría darle una solución de fondo al problema.

Creo que me obsesioné con el tema, o no sé si a todos les pasa, y me ando fijando muchísimo en los dientes de la gente, siempre. De nada sirve mucho lujo, ropas, maquillajes, si cuando tenemos que hablar se va a ver una dentadura descuidada. Y ni hablar de la salud.

Después de una radiografía panorámica y de la extracción de las 4 muelas del juicio. Llegó el turno de la ortodoncia. Resumiendo, el tratamiento consta de:
  • 4 meses con los brackets de arriba.
  • Después me agregan los de abajo, 10 meses más.
  • Ahí me retiran todos los aparatos y me colocan una contención abajo (un "alambrito") por tiempo indeterminado, y me dan una placa incolora para usar arriba, durante 1 año todo el tiempo que pueda, y después por las noches.
Imágen ilustrativa, de la página clinicadentalares.com (ojalá fuera esa mi dentadura!)


Entre tanta cirujía estética que va y viene, creo que hay cosas que realmente son más importantes y que no sólo le aportan a la estética sino también, y fundamentalmente, a la salud. Yo también me estoy ocupando del tema de la postura, y con muy buenos resultados :-) . En los fashion&beauty blogs que leo a diario, a veces veo entremedio de carteras  de marca y demás,  sonrisas impresentables o malas posturas y me pongo mal... postura y dentadura son básicos!!!

Por ahora: ¡¡entusiasmo!!

9 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Continuá! Yo también me puse los brackets de grande!!

Silvi dijo...

Veo por tu foto que te quedaron divinos!!

Magrathea M. dijo...

Yo me los quiero poner, que casualidad :)

Migue dijo...

Te felicito por el entusiasmo,vernos y sentirnos bien es importante. Cuando termines con tu desafío, vas a sonreír con todas las ganas.
Saludos.

Juli Rossano dijo...

Hola! Gracias por tu comentario :)
Yo hacía años que tenía como objetivos ponerme brackets y por fin hace casi un año que he hecho. Me sacaron 4 muelas (no las del juicio) ya que mi boca es pequeña y mis dientes grandes. Y de a poco voy viendo los cambios. Es molesto pero los cambios aparecen tan rápido.
Besos!

Silvi dijo...

Magrathea: animáte!! es cuestión de decidirse!
Migue, gracias por tus comentarios, siempre alentadores.
Juli, yo llevo dos días recién... veremos qué pasa.

Carli Bustamante dijo...

uff hace un montón que me los quiero poner y no me animo a sacarme las muelas de juicio (ya me saque las de la derecha pero me quedan las de la izquierda) y me aterra el dentista jaja. Voy a ver si puedo seguir tu ejemplo. Gracias por comentar en mi blog y seguirlo :)

Silvi dijo...

Hola Carli!! yo me saqué las 4 al mismo tiempo para pasar por tan fea experiencia una sola vez. No poder comer, la cara hinchada, dolor de cabeza (mucho en mi caso).
Ni lo pienses, sacá turno al odontólogo nomás!!

Ñoña dijo...

Que copado !!!
Vamos con los logros!!!
Saluditos
Ñoña

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails