martes, 11 de febrero de 2014

Festejar San Valentín

Cada vez se usa más FESTEJAR y toda excusa es buena. Cualquier bondi nos deja: día del amigo, halloween, navidad, lo que sea. No importa la religión ni la nacionalidad, si se trata de recibir y dar regalos, o salir de joda, tenemos en "no" difícil. Y sino será cuestión de tiempo.

Recuerdo que tendría yo unos 15 años cuando uno de mis primos nos invitó a su casamiento. Iba a ser un 14 de febrero y yo comenté "justo para San Valentín, qué tiernos". Y nadie lo había relacionado con esa fecha, no era algo que se tuviera presente. Hoy años después se suspenden reuniones de amigas porque "No, el viernes no porque es San valentín", "Noo, le toco el San Valentín a Nico y se me arma". En fin. Cosas culturales que van cambiando.

Los comercios ven la oportunidad y ofrecen lo suyo para generar y cubrir una demanda que antes no estaba. Hoy voy a enumerar algunas de las alternativas que se publicitan aquí en mi querida Ciudad de Mendoza y alrededores, pero me imagino que en todo el país ocurre algo similar.

  • Paquetes en hoteles 5 estrellas. Por ejemplo el Hotel Diplomatic propone una "Noche de Gala" que incluye, además del alojamiento por una noche y el uso de todas sus intalaciones, una cena con menú de 5 pasos en su restaurant, con vinos Luigi Bosca y música en vivo, espumante y pastelería de cortesía en la habitación, desayuno americano y "late check out" a las 14 hs.
  • Cenas o almuerzos en restaurantes o bodegas. Me llegaron al mail varias promos. Una de las que se ve más prometedora es la de Bodega Los Toneles. Ofrecen también menú de varios pasos, música en vivo y corazones (?) y flores para llevar.
Restaurant de Bodega Los Toneles. Fotografía de su páfina de Facebook.
Noté que lo que se publicita en cuanto a eventos en restaurantes u hoteles es todo de gran categoría y por lo tanto de altos precios. No sé si no habrán paquetes similares en lugares no tan tops o que no se han promocionado tanto.
  • Promos en centros comerciales: la típica cada tantos $$$ de compra tal cosa de regalo. Por ejemplo Palmares regala botellas de Ganzia Spritz, con el slogan "Disfrutá en Palmares con tu media Naranja"
Ustedes... ¿festejan San Valentín? ... salen, hacen regalos?

EDITO: Acá encontré, en un diario on line local, un gran compendio de opciones disponibles para festejar y regalar.

8 comentarios:

Ivana J. dijo...


yo no creo mucho en "los días estipulados" (rebeeeldeee yo?! ja!)
pero me engancho en el festejar con deco! y el festejar me cae siempre bien! ;)
besos

Silvi dijo...

Hola Ivana!
Por un lado están buenas las "excusas" para festejar... por otro lado los días estipulados hacen que todo el mundo vaya de compras, los lugares llenos, no encontar lugar en ningún restaurant, tener que hacer reservas sí o sí... Estaría bueno que tuvieramos la actitud de festejo más incorporada y no necesitar de fechas preestablecidas.
Beso!

Maria Eugenia dijo...

a mi me gusta, tal vez porque no siempre uno sale de festejo con su pareja o con amigos, cuesta mucho a veces poder juntarse y coincidir, me parece que como todas las fechas especiales, uno se prepara desde que arranca el día, es un día distinto.
Es obvio que todo lo monetario y marketinero siempre está presente, pero bueno, decorar la casa, hacer una cena mas romanticona con copas y velitas, siempre se puede.besos!!

Boris Estebitan dijo...

Para algunas personas es un día super especial y esta bien que lo festejen, saludos desde Ecuador Silvi y que pases un gran 14 de Febrero.

elpuntodelola dijo...

No yo no suelo festejar este día, aunque si me regalan algo, pues perfecto, jeje. Besitos

Juli Rossano dijo...

Yo soy de las enamoradas del amor por eso siempre lleno a mi novio con cartitas, algún que otro regalo, besos y abrazos. Así soy yo.
Él por otro lado no le gusta festejar este tipo de días pero si me sorprende con regalitos, salidas, y cosas así bien lindas. Y sabe que si es algo importante para mi entonces lo hacemos.
Por ejemplo hoy no vamos a hacer nada porque es fin de semana y preferimos ayer salir a hacer algunas compras, ir a cenar y darnos un beso grande diciendo feliz día y estando agradecidos que estamos juntos y ya...me pareció lindo también.
Buen fin de semana!

Bella Rodriguez dijo...

Festejar siempre esta bueno aunque no tengas pareja en San Valentin por ejemplo, o no ser Cristiano en Navidad. Es como decís, siempre es una buena ocasión para recibir regalos y salir de joda jaja
saludos!

Ro ♡ dijo...

Hola! recién descubro tu blog! te sigo :)

Beso!
http://mylife-myblog-rocio.blogspot.com.ar/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails