martes, 18 de marzo de 2014

Cata de té

Hace un tiempo me anoté en un evento de desgustación de té que organizaba "Las Marías" (Taragüí) en el hotel NH de mi ciudad.

Esta foto la tomé prestada de la página de Establecimiento Las Marías. Es el casco de la estancia, que está en Gobernador Virasoro, provincia de Correintes. Miren qué bello:


Chusmeando la página ví que se trata de una finca hermosa y que tiene visitas guiadas, bici tours, almuerzos. Pero bueno, volvamos al NH. Se podía elegir entre dos horarios diferentes para asistir, a las 15 o a las 19hs. Como era un jueves, yo elegí este último. Se realizó en uno de los salones que el hotel tiene en la planta baja. Habían unas 10 mesas impecablemente vestidas con mantelería blanca, y una buena concurrencia de gente. La mayoría de los presentes éramos mujeres, había varios hombres pero más que nada en calidad de acompañantes.

Todo el evento se desarrolló bajo la conducción de Diego Morlachetti, que es "Tea Master Certificado" y está a cargo de la Escuela Argentina de Té.

DIEGO MORLACHETTI, foto de la fan page de la Escuela Argentina de Té
Mientras iba mostrando imágenes y esquemas en una pantalla, nos contó acerca de la historia del té; los distintos aspectos que hacen a una mejor calidad del producto, ya sea en su plantación o en su elaboración; curiosidades de ceremonial; maridaje de las distintas infusiones con la comida; consejos prácticos de todo tipo. Al mismo tiempo que explicaba nos iba haciendo analizar el aroma del té seco y probamos distintas variedades de la infusión: clásico, un "earl grey" con bergamota y uno con manzana, canela y miel. Antes y después de beber comimos sandwichs de jamón crudo, jamón cocido, scones, tostadas con dulces, quesos y analizábamos la reacción en las papilas gustativas. Fue una charla muy amena y distendida y se podía hacer preguntas, contar vivencias.

Al final del evento sortearon algunos premios: cajas de madera con colecciones de té, que no gané :-( y a la salida nos dieron un regalo a todos:

:-)

Les dejo una nota de otro blog, del mismo evento pero en otra ciudad, con fotos y lindas descripciones, acá el link, y otra nota acá.

4 comentarios:

Ivana J. dijo...

que lindo!!!!
me encanta el te, pero siempre pierde con el mate! jaja
besos

Alicia Seminara dijo...

Qué interesante! Me hubiese encantado ir! Qué bien que lo pudiste disfrutar!

Silvi dijo...

Hola chicas, gracias por sus comentarios!!!

Ivana: la gente de Taragüí también hace degustaciones de yerba mate, espero enterarme cuando la hagan este año y poder ir.

Alice, estuvo muy lindo realmente, porque explicaron muchas cosas, sobre todo de cómo combinar ("maridar" la palabra de moda) qué té con qué comida.

besos!!

Ñoña ♡ de Encerar Pulir Lijar y despues Esmaltar ♡ dijo...

Amo el earl grey♡♥♡♥♡
Q lindo un evento así... quiero quiero!!!
Saluditos
ÑOÑA
♡♡♡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails