viernes, 14 de marzo de 2014

Picasso

En poco tiempo he tenido la suerte de tener a mano muestras de artistas que adoro. Desde el genial Joan Miró siempre admirado por mi, hasta el ocurrente y talentoso Liniers. Esta vez la cita obligada fue en el MMAMM para visitar la muestra "El lenguaje gráfico de Picasso", con 160 obras del artista y algunas cosas más. Algo que quiero destacar es que todas estas muestras que nombro han sido con entrada absolutamente gratuita. Uno a veces no lo valora, pero lo cierto es que es normal aquí en Mendoza tener este tipo de eventos culturales de entrada libre, ya sea organizados por el gobierno provincial o por los municipios :-)

Imágen de Municipalidad de Ciudad de Mendoza
 De ninguna manera voy a pasar por alto el nombre completo de Pablo Picasso:
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso

La muestra, debo decir que me gustó mucho, recorre toda la carrera de Picasso, sus diferentes etapas. Para plasmar mejor esto, la organización pintó las paredes de la sala con colores diferentes para cada sector.
  • "Toros y toreros" el mundo de las corridas de toros, y la figura mitológica del minotauro.
  • "Homenajes", dedicado a sus lugares, a su gente querida.
  • "La guerra y la paz", sus percepciones del desastre que ocasionó la guerra civil española.
  • "La alegría de vivir", la alegría de quien disfruta la paz luego de una gerra.
  • "El pintor y la modelo", el vínculo del pintor con sus musas.
  • "Picasso erótico", grabados cargados de erotismo. En este sector de la muestra se incluyeron seis obras de John Lennon porque fueron editadas junto con las de Picasso en un mismo libro en 1970.

La entrada a la exhibición. El museo está en el subsuelo de una plaza.

Colores diferentes según el sector de la muestra.
Las obras exhibidas son grabados, litógrafías y linóleos. También había mesones con recortes de diarios, libros, fotografías y afiches. Mucha información histórica y al final de la muestra la proyección de un documental.

No estaba permitido tomar fotografías, por lo que utilicé para ilustrar la entrada imágenes de Grupo Babel (curadores de la muestra) y de la página de FB de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (organizadores).

De paso mangaso, quería pedirles que si están de acuerdo voten a la Ciudad de Mendoza para que sea elegida como una de las 7 ciudades maravillosas del mundo. Ya está entre las 28 ciudades finalistas, junto con Barcelona, Londres, Praga, La Habana, Kioto y otras. Para votar el enlace está acá, hay que elegir 7 ciudades y se puede votar a través de la id de Facebook. ¡¡Gracias!!

.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails