martes, 13 de mayo de 2014

Manicura francesa: experimentando con cinta de enmascarar.



Si bien el resultado que obtuve fue muy desprolijo... creo que es una opción válida hacerse la manicura francesa usando cinta de enmascarar como plantilla. Me jugaron en contra factores fundamentales como ser: A- el estado (vencido) del esmalte blanco; B- el poco tiempo de secado que le dí al esmalte que le da color a la base; y C-, por supuesto, lo desparejo que están entre sí mis uñas.


  • Fortalecedor: Umara care.
  • Color base: n° 07 "toffee",  Revlon street wear.
  • Blanco: nº 30 "unbreakable white", Maybelline NY forever strong pro.
  • Color final: "Arena", Thelma & Louise ultra express.
  • Top Coat: Cutex.


El esmalte revlon tiene casi el color de mi piel. Luego de pintarme, esperé que secara. Yo no esperé lo suficiente, lo mejor sería dejar pasar una hora. Me coloqué la cinta de enmascarar en tiras que fueran de "comisura a comisura" de cada uña. Usé la cinta azul porque trae un adhesivo diferente al de la cinta blanca que no deja pegote. Ahí esmalté con el blanco de Maybelline, que es muy bueno pero éste ya llevaba un tiempo de vencido y estaba demasiado espeso (de hecho estaba a punto de tirarlo cuando se me ocurrió hacer este experimento). Cuando retiré la cinta me quedaron esas rebarbas que traté de disimular en el paso siguiente.


Por encima tanto del blanco como del revlon, me dí una mano del "arena" de T&L como para emparejar todo. Mejoró bastante pero hubiera quedado mejor algún esmalte blancuzco. Hace mucho tenía uno cuyo el tono se llamaba "porcelana mate" (no recuerdo la marca) que era ideal para esto.

Encima de todo, top coat de cutex como siempre.

A ustedes.... ¿les gusta la manicura francesa, se la hacen? ¿cómo la hacen?


.

9 comentarios:

Ñoña ♡ de Encerar Pulir Lijar y despues Esmaltar ♡ dijo...

Wow !! Estas a full Sil !!! Me encantó el tuto. Yo amo las french aunque jamas me salió la linea :0( buuu

Vamos vamos con mas y mas tutos !!!

Beso
Ñoña

Aninka Tokos dijo...

Creo que a pesar de que el esmalte estaba vencido y que no te quedaron del todo prolijas, el resultado es muy bueno. Tengo de esa cinta en casa y quizás pruebe pero no con blanco si no con algo más contrastante. He visto "francesitas" con negro y cobre o negro y rojo y quedan geniales.
Besos!

Carli Bustamante dijo...

Hola!! hubo una época en que me hacia las "francesitas" todo el tiempo!! e incluso se las hacía a mis amigas... pero a mano!! sin cinta!! todavía no entiendo como hacía para que me queden parejas jajaj ahora ya perdí la práctica!! Un detalle que también puede haber influido en que no queden del todo prolijas (además del esmalte), es que una vez que pintas la "parte blanca" tenes que retirar enseguida la cinta, para que el esmalte no se empiece a secar sobre la cinta.
Besos... Carli

Juli Rossano dijo...

Todos tus experimentos salen tan bien? Quedaron perfectas!
Una vez hice el intento y para mi sorpresa quedaron bastante bien.
Quería agradecerte también por el comentario que me dejaste, cuando se trata de tomar decisiones que pueden cambiar tanto tu vida es difícil y nos da un poco de miedo. Es difícil encontrar el camino cuando se está en un lugar nuevo y con poca gente que te acompaña, por eso intento seguir peleandola y demostrarme a mi misma que puedo y que no voy a bajar los brazos tan rápido, aun cuando no lo disfrute. No siempre uno puede hacer lo que quisiera y las circunstancias muchas veces nos llevan a trabajos, países, etc y es ahí donde tenemos que demostrarnos que somos más.
Gracias por tus palabras!
Besos :)

Leonora dijo...

Ñoña: tuto es mucho decir... fue más bien, una tarde de sábado con ganas de improvisar,

Anin: gracias! rojo y cobre debe quedar genial.

Carli: debés tener un pulso fantástico.Voy a tener en cuenta lo de la cinta, gracias por el consejo!

Juli: no puse fotos de más cerca porque ahi ya sería impresentable.
Gracias por pasar, espero que ya estés más animada. Yo a veces también me hago muchos planteos... en tu caso estando tan lejos no debe ser nada fácil. Ánimos!!

Gladiola dijo...

Yo creo que lo que te jugó en contra fue que el esmalte base no estaba totalmente seco, pero te quedaron lindas!
BEsos =)

Gladiola dijo...

Yo creo que lo que te jugó en contra fue que el esmalte base no estaba totalmente seco, pero te quedaron lindas!
BEsos =)

Yoko dijo...

uh estoy re vaga con las uñas, tu blog me hace recordar que las tengo que cortar pintar y bla bla bla ahahaha, hace unos años era re fan de la manicura francesa y me la hacia siempre, pero ahora, sigo siendo fan ,nada mas que me da fiaca ajajaj

yokolandia.blogspot.com.ar

Marcela Alvarez dijo...

Sos de las mías!!!! también soy apurada con las uñas. voy a probar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails